jueves, enero 04, 2007

Lo que no te mata

Tengo una única cábala para el año nuevo: desde las doce de la noche hasta los primeros 10 días de Enero es como va a ser mi año entero, es por eso que para el abrazo nunca lloro, siempre sonrío y me lleno de alegría y trato de estar siempre contenta, sin peleas, estable durante los otros días. Esta cábala me ha resultado desde los 16 años.
Así comencé al año 2006, como yo quería que comenzara, contenta feliz, estable…pero algo pasó, hubo una falla que no reconozco.




Me estoy sacando el 2006 de encima, me sacudo como un perro se sacude el exceso de agua, me estoy sacando esos 365 días y dejándolos atrás, en el camino, tal como hago con todos los años para dejarme envolver con el año que comienza, pero con el 2006 es distinto, me sacudo de otra forma, con más prisa, con más desesperación, me pica, me pesa en la espalda y en el alma, me molesta y me tiene un poco molesta su aliento caliente en mi oreja, así es que me lo saco de encima, lo tiro, lo miro y sigo.

El 2006 fue el año del perro y como leí en un artículo de una revista por ahí, este perro me ladró pero no me mordió (¡a-ha!) Sentí más agresivo este año, me golpeó fuerte varias veces y en distintos aspectos: en mi ego primero, luego en mi orgullo, en mi impaciencia, en mi bolsillo, en mi nula capacidad de decisión, en mi cuerpo y finalmente remató con mi salud.

Mi madre, sabia mujer, me dice que uno aprende más de las cosas malas, o sea cuando uno sufre o se frustra, o pierde, etc. Dice que eso pasa porque las cosas buenas, por su condición, pasan no más, sin mayor importancia, en cambio las cosas malas nos marcan y por ende, aprendemos de ellas. Yo estoy de acuerdo con su pensamiento porque lo encuentro lógico y porque lo he vivido, sobre todo este año 2006. Con cada golpe, una enseñanza, claro que la enseñanza se demoró un poco porque una tiene que desaturdirse primero, pero el aprendizaje igual llega. Y de ese aprendizaje necesito hacer un desglose con todos los detalles que aprendí el año 2006:


1.- No siempre puedo conseguir todo lo que quiero.
2.- Mis deseos tienen directa relación con el objeto del mismo y que, por ende,
3.- No sólo porque yo lo quiera, se hace, sino que debe quererlo el objeto en cuestión.
4.- Ser tan orgullosa no me lleva a ningún camino, todo lo contrario:
5.- Puedo perder mucho por mi orgullo.
6.- No lo puedo querer todo ahora porque no estoy sola en este mundo.
7.- Las cosas que quiero también dependen de los otros, por lo que:
8.- Debo saber esperar (esta es más difícil)
9.- El que guarda siempre tiene (esta también es muy difícil)
10.- Estar conciente de las decisiones que tomo en la vida
11.- Asumirlas
12.- Reconocer el límite de consumo de alcohol en las fiestas.
13.- Beber en exceso ya no me resulta saludable, ni seguro y al final tampoco es divertido.
14.- Dejar de creer que a mi no me “pasan balas”
15.- No soy inmune a ningún tipo de enfermedad ni accidente.
16.- A pesar de todos los puntos anteriores, no olvidarme jamás que estoy viva.
17.- El presente es lo único seguro que tengo para vivir.


No sé si su peso, su mal aliento, o la totalidad de sus golpes hicieron que al final del año cayera en cama, pasando dos fiestas importantes del año, con dieta, fiebre, somnolencia y acostada en mi cama: Infección al riñón me dijeron en el hospital el día 31 de Diciembre “la tenemos que hospitalizar” dijo el doctor, en ese momento pensé un montón de cosas: mi mamá, la cena de año nuevo, la fecha tan especial…¡el abrazo!, ya me veía dándole el abrazo al doctor con mis viejas muy arregladas a mi lado, el cola de mono y el pan de pascua en esa mesita metálica que te ponen al lado de la camilla (la escena era chistosa, pero sólo en mi imaginación) Mientras imaginaba esto llamé a mi madre para conversar la situación y nos dimos cuenta que no podemos pagar una hospitalización, así es que le dije al doctor que haría el tratamiento en mi casa. Con mucha desconfianza y pocas especificaciones, me entregó el tratamiento y me tuve que ir justo cuando la fiebre comenzaba a apoderarse de mi.


Así pasé un 31 con sus 00:00 horas en pijama, con dieta y con una infección en el riñón. Pero cuando di el abrazo sentía mucha alegría, estaba muy contenta por el cambio de año y en mi mente me decía: “le tengo fe al 2007”, mi cara estaba llena de mi sonrisa y no se me calló una sola lágrima.

17 Comments:

At 10:20 p. m., Blogger José Luis said...

oye que onda, yo no sabia que estabas tan mal, es que no tenía idea. no importa amiga, este año se viene con todo y estoy seguro de que a todos los pibes nos llega la mejor época y todo resultara como queremos.
un beso y un abrazo, espero que puedas aparecer este fin de semana por pibelandia, aunque tomes agua mineral y sopita de pollo.

 
At 3:56 a. m., Blogger Jim™ said...

Toty, primero debo decir lo de siempre, o sea, repetir y repetir...

"Ud. Saeh... Avise, ok?"

ahora, lo segundo.

Te estas superando, mejoras el uso de tus palabras, elijes mejor como armar y contar lo que quieres.
Me agrada eso, hay una notable diferencia entre el inicio(tus primeras entradas) y lo que has logrado ahora último.
Me gusta Toty. Sigue así, que te seguire leyendo.

Mejorate luego porfa, te quiero mucho.

Besines redondos

 
At 9:12 a. m., Blogger Jose Ibarra said...

Mi guacha.

El igao o como se llame no sirve e na saqueselo no mas no le haga na caso al meico.

Es broma, sabes bien que esto es una señal, que tu cuerpo dijo basta, lo que importa es que aprendiste la leccion y tu madre es muy sabia, lo que no te mata te hace mas fuerte es una de las premisas de la humanidad.

Este año sera entonces diferente en muchos sentidos, espero que este nuevo año sea mucho mejor para ti.

Se que le gustara saber que yo empese el año con una nueva novia y que fue una noche maravillosa.

Para mi empeso bien y para ti tambien.

¿Como? ¿en cama? ¿con fiebre?

Si, por que estubiste con tu famila en calma y reflexionando sobre tu futuro y el futuro de tu higado que no es un organo menor, de echo esta muy relacionado con las emociones.

Un beso y cuidice la guatita

 
At 11:37 a. m., Blogger Terror Clown said...

Amor esta más que claro que el 2007 superara con creces a su antecesor, ya que si tu cabala no falla, no tendria por que no serlo, y si derepente se pone dificil, o no salen las cosas como las tenias planeadas, tranquilidad (se que cuesta) y determinación, que cambiaran, y si aún no llega lo que deseas, espero estar ahí para echarte un mano y lograr ese objetivo.
Para mi el el año nuevo tambien fue freak, ya que nunca habia pasado gran parte del 31, en un hospital, esperas interminables para que te llamen (jajajaja saliste a buscarme tu jajajaja), para despues terminar sentado al lado de una camilla donde tu novia trata de descansar, entradas y salidas de enfermeros del box, para luego recibir la noticia de la hospitalización de un médico con acento extranjero, y para que contar lo que sucedio antes, no?.
Tal vez esa fue la manera de decir adios del 2006, y por eso quizas te diste cuenta de muchas cosas, o asumiste algunas, bueno eso solo lo sabes tu.
Para mi el 2006, tuvo de todo, buenas y malas, pero me quedo con las buenas y aprendi de las malas, es más sano para la mente.
Por eso se que tu 2007 será mucho mejor de lo crees, y si no es así, haremos los posible por que así resulte.

Besos Pecas

Te Amo

PD: Gracias por el desayuno, el saludo madrugador, el abrazo y los besos cumpleañeros.

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

amiga, no te desparasitaron a los 3 meses?? mala onda.. consulte a su veterinario.. jajjaja

cuidese mucho, le kere
chaooooo

 
At 4:51 p. m., Blogger Lovage said...

Jotita gracias por el apoyo, no sé si me junte este finde tampoco, ando con sueño y medio decaída, de todos modos gracias.


Jaimito, muchas gracias por su crítica literaria, me agrada.


Jose, atine mijo, no es el hígado es el riñón y sí, pasé un 31 con mi familia, relajada, tranquila, en mi hogar, en mi camita y como tú bien dijiste, reflexionando sobre el futuro, fue hermoso y desconocido.
Y cómo es eso de la nueva novia???? y la noche maravillosa??? oiga usted me debe contar qué pasó y de aonde la conoce y qué pretende ella de usted y todas esas cosas...es dije?, en qué comuna vive?, cuál es su apellido? a? a? a?...jijijijiji, ute sae que es broma, menos lo de contarme, claro.



Amor para qué decirte que estuviste de pelos el día del hospital, me sorprende la capacidad de comprensión y entrega que tienes conmigo, sin ti, eso hubiese sido terrible, gracias por tus piernas para mi cabeza.
Te amo.

 
At 4:58 p. m., Blogger Lovage said...

Ay! se me olvidó, Pau, amiga mía, de verdad no recuerdo si me desparacitaron o no, es que era muy cachorrita, pero yo creo que sí porque si te desparacitaron a ti, que ya venías toda sarnosa y no tenías mucho remedio, por qué no me iban a desparacitar a mi que estaba sanita.
Te querro

 
At 8:36 a. m., Blogger Jose Ibarra said...

A mi tambien me desparasitaron cuando cachorrito.

lo que no se es si me pusieron la antirrabica.

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Superado el 2006 (prueba de fuego hasta el último día) hay que tener en cuenta solo que ya pasó...
Me alegro mucho que te hayas recuperado pronto.
Ánimo que estamos inmersos ya en el 2007 con todas las expectativas por delante!
Un beso, Lovage

 
At 4:00 a. m., Blogger Terror Clown said...

El titulo ahora me sirve mucho.

Besos

 
At 9:30 a. m., Blogger Paz said...

Toti bella, excelente revisión...y aunque no lo parezca es probable que este año que se fue hayas andado mucho más hacia adelante de lo que crees...
Crecer cuesta, especialemente cuando estamos creciendo desde adentro...
Para lo que sea, yo estaré por aquí, te quiero mucho,

 
At 9:48 p. m., Blogger Jim™ said...

hay una wea mal enfocada

 
At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lovage, pendejilla, mi padre decia que la mejor forma de aprender en la vida es a palo, porque las cicatrices siempre te recuerdan la lección. Ya no eres inmortal ni indestructible, antes no oias cuando te lo decian y hasta te irritaba.
Te dejo un beso grande, al parecer el 2006 no fue tan malo para ti, aprendiste mucho por lo que dices, a pesar de lo lamentable de tu fin de año.

te dejo un besote.


ale.

 
At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un beso, Lovage

 
At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz ano nuevo, princesa...

y gracias por las palabras

el maravilloso poder por las palabras.

Delicioso blog, bello post.

Pasate por casa cuando quieras.

A.-

 
At 4:34 p. m., Blogger CHELO said...

Me gusto lo que aprendiste el 2006, yo estoy tratando de aprender cosas parecidas. Nos vemos

 
At 3:32 p. m., Blogger Cristián said...

Buenisimo Prima, no hay nada más que te pueda decir, si ya lo hiciste todo. Me reflejo en todo lo que escribiste, me gusta, es lo que siento, es lo que soy.
Te quiero primita.
Cristián Castro.

 

Publicar un comentario

<< Home