miércoles, agosto 30, 2006

Decir te amo

Cuando tienes una pareja y llevas un buen tiempo con ella, lo más probable es que los sentimientos comiencen a fluir, te puedes llegar a enamorar de esa persona y pensar que esa persona es el amor de tu vida y que después no existe nada más. Pero qué pasa cuándo llevas muy poco tiempo con él o ella y al final de una conversación llega el momento de despedirte y en vez de decir “te quiero” dices “te amo”...¿qué haces? dices “ups, lo siento, quise decir te quiero” o te quedas en silencio pensando que quizás no fue tu mente la que habló sino tus sentimientos.
Me ha pasado que he dicho “te amo” sin sentirlo y entonces me lo tomo como si nada, ni le doy importancia y si el otro se lo toma en serio, entonces le explico que me confundí, que no es lo que siento de verdad “se me salió”.
Lo fuerte es cuando se te sale ese “te amo” y te das cuenta que de verdad lo sientes, pero que no te habías dado cuenta hasta ese momento y la otra persona te queda mirando con sus dos ojos muy abiertos, pestañando de vez en cuando ¿qué haces en ese momento?, yo me pongo roja de la pura sorpresa ante mis propios sentimientos y me pongo roja de vergüenza también. Vergüenza porque ese sentimiento para mí es difícil, es decir, enamorarte antes de que la otra persona lo haga, me da vergüenza, lo acepto, sí señor! y es que me siento más vulnerable ante el otro, más débil y no me gusta esa sensación. Cada vez que me he enamorado, me aguanto a decirlo hasta que la otra persona lo hace también, antes no. Debo reconocer que eso pasa porque, no me fue nada de bien la primera y única vez que me he declarado...sí, está bien, ha sido una única vez, pero tengan claro que con esa me bastó y sobró.
Entonces: ¿qué pasa cuando sale un “te amo” al poco tiempo de relación? ¿qué pasa cuando no se siente ese “te amo”? o ¿qué pasa cuando sí se siente pero no había conciencia de ello?

15 Comments:

At 12:36 a. m., Blogger Jim™ said...

Buenas preguntas...
situación conocida nuevamente,
en que andas pecosa? no es bueno revivir el pasado EN el presente(se entiende eso?)
en fin, animo, abrazos y "yunta pa' delante" mierda! que la vida es bella...
o eso dicen...
eso...

Nos vehmo!

 
At 10:32 a. m., Blogger Lovage said...

Mi queridísmo, me ha malinterpretado, no es mi intención revivir el pasado, sólo estoy hablando de algo que me pasa hasta el día de hoy. Estoy hablando del presente y cuestionando para saber la opinión del resto en esa misma situación.
Besos y, como siempre, gracias por el post.
Y por otro lado, estoy lejos de andar achacada, aún así, gracias por el ánimo!

 
At 3:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece de lo más normal del mundo, acúsome de haberlo echo más de una vez y creo que responde a veces a la necesidad de buscar una forma de decir mas allá del "te quiero" cuando sientes algo lindo por alguien, quizás nos ea ese amor bacan, pero es un comienzo de enamoramiento. Es una palabra que a veces sale porque hace falta decirlo, a veces hace falta dejar de andar a al defensiva y quedar vulnerable ante el otro. Quizas no signifique que estás enamorada, pero si significa que quizás quieres estarlo y que a lo mejor en tu inconciente esperas que esa sea la persona que te diga lo mismo, es una palabra que usas cuando logras proyectarte más allá con el otro, y para eso no necesitas un tiempo, basta que te sientas lo suficientemente cómoda para eso....

No es una mala palabra, tampoco es para que el otro salga corriendo y se sienta comprometido, yo creo que todo es prueba y error y el tiempo dira si acertaste o no, pero nunca debieras arrepentirte de decir algo asi, sino sentirte orgullosa, no importa que no sea el amor de tu vida, pero es un amor.
(que romantico me puse, me desconozco).

Ale.-

 
At 3:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece de lo más normal del mundo, acúsome de haberlo echo más de una vez y creo que responde a veces a la necesidad de buscar una forma de decir mas allá del "te quiero" cuando sientes algo lindo por alguien, quizás nos ea ese amor bacan, pero es un comienzo de enamoramiento. Es una palabra que a veces sale porque hace falta decirlo, a veces hace falta dejar de andar a al defensiva y quedar vulnerable ante el otro. Quizas no signifique que estás enamorada, pero si significa que quizás quieres estarlo y que a lo mejor en tu inconciente esperas que esa sea la persona que te diga lo mismo, es una palabra que usas cuando logras proyectarte más allá con el otro, y para eso no necesitas un tiempo, basta que te sientas lo suficientemente cómoda para eso....

No es una mala palabra, tampoco es para que el otro salga corriendo y se sienta comprometido, yo creo que todo es prueba y error y el tiempo dira si acertaste o no, pero nunca debieras arrepentirte de decir algo asi, sino sentirte orgullosa, no importa que no sea el amor de tu vida, pero es un amor.
(que romantico me puse, me desconozco).

Ale.-

 
At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese que posteó allá arriba no era yo... era un impostor.. Je.

Ale.-

 
At 3:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah!, lo último, déle paelante no má, es mejor sacarse la chucha que torturarse pensando que a lo mejor hubiera resultado, déle paelante, p`atrás no cunde.

 
At 5:17 p. m., Blogger Paz said...

Toti:
La verdad, si me ha pasado eso y te entiendo, pero aquí es súper importante entender que cada cual vive sus procesos...Unos somos más rápidos que otros...o, también, unos nos enamoramos y otros no. En el caso de la rapidez, solo necesitas saber esperar y disfrutar sin ansiedad...en el segundo caso, está todo mal.
Yo vengo de una de esas y mis heridas tardaron mucho en sanarse y aún, algunos días, me vuelve el dolor.
El tema aquí es qué estamos dispuestas a transar por evitar sufrir...yo decidí que nada.Aunque, a veces el temor me traiciona y me contengo.
No quiero ser menos de lo que puedo ser por temor al dolor...Si el dolor es parte de estar en el mundo.
Siga poniéndole, que el amor es algo bueno, sepa esperar, eso sí, a los tiempos del otro...
Y vívelo, sin tantas preguntas...muchas veces, yo por lo menos, analizo demasiado mis afectos, cuando lo que hay que hacer es vivirlos.

 
At 8:53 p. m., Blogger Lovage said...

Sí Pacita, me ha pasado que cuando me he enamorado rápidamente lo he disfrutado mucho si es que el otro se enamoró también y cuando eso último no ha pasado...por la cresta que duele. Por otro lado, he hecho sufrir a alguien por ahí porque mis sentimientos no van de la mano con lo que el otro siente, es ahí cuando te transformas en la "perra"
Yo también analizo mis afectos y es por lo que dices del dolor, a veces da miedo tirarse a la piscina, mojarse el potito cuando se trata de entregarse. Pero tú bien dices: lo que hay que hacer, es vivir los afectos y los efectos de eso.
Mil gracias por sus sabias palabras...y gracias también por compartir tus vivencias.
Nos vemos...besos!!!

 
At 9:03 p. m., Blogger Lovage said...

Vieji, es verdad, te pusiste super romántico...y lo agradezco.
Hay algo que dijiste que me pareció super importante y de lo que no me había dado cuenta: sentirse cómoda con esa palabra...gracias de verdad, me abriste una posibilidad de estar bien.
Y gracias también porque tus palabras se ven sinceras.
Besos!!!

 
At 9:04 p. m., Blogger Lovage said...

Sr anónimo: sus palabras me suenan conocidas...gracias por el post.
;)

 
At 10:10 p. m., Blogger Terror Clown said...

Te Amo.

 
At 1:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

no era anonimo, jajajaja, era yo mismo, no se pk salio anonimo. beso. saludos al colega clown.

 
At 12:14 p. m., Blogger karEmpanada. said...

yo creo que segun las cosas que he vivido y los sentimientos que he experimentado...la toty tieme toda la razon del mundo. Es debilidad chikilla lo de nunca querer salir herido de una confesion que significa algo mas que una simple palabra.

me encanto tu blog

 
At 12:20 p. m., Blogger Lovage said...

Gracias, mil gracias por su rección lola.
Me alegra que le haya gustado el blog.

 
At 11:37 p. m., Blogger broncahh said...

yo dije te amo hoy...no llevo ni mes y medio con mi pareja actual.
he tenido relaciones de todo tipo...y es primera vez q me pasa.

siento q ella es como siempre la soñe y lo mismo recibo yo de ella.

me pregunte por q no decirselo...se lo dije....ella no pudo mas de la felicidad.

 

Publicar un comentario

<< Home