martes, noviembre 07, 2006

La rapidez del tiempo

Exactamente hace un año escribí “La primera vez” en honor a que era la primera vez que escribía algo personal para que todo el mundo (literalmente) lo pudiera ver. Escribí algo bien personal y básico, algo que se me ocurrió en el momento.

Este blog nació en un momento de mi vida en que las cosas no me estaban resultando del todo bien, en cuanto a relaciones de pareja se trata, por lo que necesité echar a fuera, “vomitar” (1) todo lo que tenía adentro, ya que me era imposible (2) contar mis sentimientos de una manera tan explícita.

Luego comenzó a surgir toda esa imaginación que siempre me ha caracterizado y empezaron a salir los cuentos, nunca con la idea de creerme escritora, ni literaria, sino que con la idea de provocar alguna reacción en la gente que me leía y lo logré en la mayoría de lo que escribí.

Mi manera de escribir tiene un estilo, como todos en su blog; a mi nunca me faltan los puntos suspensivos; muchos de los temas de los que hablo en mis cuentos tienen relación con el sexo o el erotismo; todos hablan de relaciones de pareja; caigo irremediablemente en el estilo romántico/sufrido/erótico; muchas veces pico la cebolla bien fina; tengo un desorden del tiempo inconcebible; no suelo detallar los espacios en los que se crea la historia; no utilizo recursos literarios para describir una historia y eso hace que la historia resulte plana; siempre cambio la tipografía de mis historias dependiendo de lo que digan: redondas para historias suaves o románticas, con pie para historias con fuerza, con rabia o más serias, sin pie y del tipo más moderno para historias más eróticas; antes les cambiaba el color; las fotografías que aplico son retratos míos (sólo dos veces apliqué fotos que no eran mías) y estas las elijo de acuerdo al mensaje que entregan y que debe estar directamente relacionado con la historia; mis historias siempre provocan algo en quien las lee (negativo o positivo) es decir que no pasan desapercibidos; cada historia hace que me sienta más liviana, ansiosa con la vida y mejor conmigo misma y cada “reacción” de los lectores (negativa o positiva) hace que mi ego se alimente un poco, pero nunca tanto como para no dejar de crear algo nuevo y plasmarlo en la pantalla.

Así he pasado un año, “vomitando” mis sentimientos, alguna que otra vivencia hablando en primera persona y alguna que otra vivencia escondida en un cuento. Puedo decir que esto del Cyber espacio (tan odiado por unos y adorado por otros) me ha servido de mucho y pienso seguir con esta nueva manera de llamar la atención, provocar y hacer reaccionar a los lectores…así, el placer es todo mío.`
Notas
1.-Palabra tan usada por mi para dar énfasis en el “decir todo lo que siento sin pelos en la lengua y desde bien adentro de mi ser”
2.- No por incapacidad, sino por no querer.

28 Comments:

At 10:25 p. m., Blogger Terror Clown said...

Muy pocas veces uno valora los espacios de expresión que tiene, ya sean gratis, pagados o ajenos, el hecho de expresar lo que uno siente sin pelos en la lengua, o “vomitando” lo que se tiene adentro, es demasiado placentero y terapéutico.
Las primeras veces uno nuca esta realmente preparado, sabe más o menos el sistema, y cree saber lo que debe hacer, pero siempre uno (al menos yo) va cambiando lo que tenia ideado, muchas veces se termina de la manera básica, que por instinto nos brota de manera natural, sin mayor esfuerzo, de hecho lo primero que tenia pensado hacer en mi blog era una especia de diario de vida virtual, luego una bitácora, y termino siendo el encargado de mostrar mis cuentos.
La primera vez que entre a tu blog, la historia que leí me gusto mucho, y la foto que llevaba, ayudaba más a crear el ambiente (¡Canta de lo más profundo de tu ser mierda!), enganche rápidamente con tu estilo de escritura, los cuales me gustan por mover, o crear algo en quien los lee, por que no cuesta nada imaginar olores, lugares y sensaciones, y siempre provocan algo, lo cual se que te gusta.
Ha pasado un año, y muchos podrían decir que haz mejorado tu manera de escribir, yo digo que has aprendido a “vomitar” ordenadamente, que no hay nada dejado al azar, que el instinto sale a borbotones, pero lo plasmas en gotas.
Ha pasado tiempo, menos de un año, en que visite este blog, lo visite después de conocerte, y termino por mostrarme una parte que no te conocía, la cual, al igual que la otra también me gusto mucho, me cautivo.
Feliz cumple Blog, y se que serán mucho años más, por que el instinto de “vomitar” no desaparece, una vez que se disfruta, rara vez se deja.
Cada vez que te visito “El Placer es Todo Mío”, y seguiré visitándote.

Te Amo

 
At 10:33 p. m., Blogger Lovage said...

Gracias amor, pero incisto: el placer es todo mío. Mío

 
At 11:01 p. m., Blogger Terror Clown said...

Cuando un artista publica o muestra su obra, este ya tiene vida propia y pasa a ser parte del mundo.

 
At 11:07 p. m., Blogger Jim™ said...

no se cuando cumplio cumpleaños mi celebrado blog...
hm hm hm...
bien Toty, siga con sus cosas...
pero "Keep it Real!"...

saludos redondos...

 
At 9:45 a. m., Blogger José Luis said...

me gusta tu blog.... y si bien tiene esa cosa flat que tu mencionas en algunas historias, otras son muy movidas y hacen imaginar mucho, nadie hace todo bien lo que importa es que lo hagas de con los impulsos correctos y vomitar sentimientos me parece que lo es.
derrepente deberiamos escribir algo entre los dos, mitad historia mitad canción....tal vez no es mala idea.

PD si usted tiene dudas al respecto, visite www.deltabacotufragancia.tk, de mas que nos sale algo bueno que mostrar

 
At 10:01 a. m., Blogger Lovage said...

Wow! gracias por lo de artista amor, pero la verdad esa palabra me queda grande, aunque me encantaría que fuera uno de mis adjetivos.

 
At 10:03 a. m., Blogger Lovage said...

El 12 de Octubre Jim y se llamó "El inicio de todo"

 
At 10:05 a. m., Blogger Lovage said...

Jotigliare, algo de compositora debe haber en mis venas, en mis genes, no crea que ser hija de un artista sea en vano...podríamos intentarlo.
Besos

 
At 11:34 a. m., Blogger Terror Clown said...

Para mi un artista no es aquel que estuidio arte, si no alguien que con lo que hace, ya sea literario, plastico, musical, danza, etc., logra que la gente reaccione de una u otra forma, ya sea conmoviendola, molestandole, pero nunca dejandole indiferente.
Besos Pecas

 
At 9:26 p. m., Blogger Cabro Gamarra said...

Que lindo.

 
At 9:28 a. m., Blogger ElKine said...

a veces es bueno y util sacarse las cosas. Asi se descomprime un poco el sistema

 
At 6:08 p. m., Blogger Cabro Gamarra said...

Este blog está protegido por:
Mafia Prosa.

 
At 8:22 p. m., Blogger Paz said...

Yo escribo cuando siento mucho...generalmente cuando la cosa me desborda...así que concuerdo con lo que dices.
Pero creo que la distancia entre un amatuer y un profesional es esa...el escritor labura, busca en sus recuerdos lo que quiere expresar, no está sujeto a la coyuntura x. Vive la escritura como cotideaneidad.
Yo creo que estos espacios y al comunidad que estamos formando nos brinda un excelente camino para pasar hacer parte de nosotros, de nuestra vida la escritura.
Un besote,

 
At 12:36 p. m., Blogger Jose Ibarra said...

señorita uste sabe que de no ser por su blog yo mismo no hubiera tenido el valor de crear el mio propio y de sacar lo que hay en uno y mejor haun recibir retroalimentacion de aquello que uno escribe.

es por eso que el placer tambien es todo mio

 
At 11:08 p. m., Blogger Nacho ® said...

Esto si que es gracioso.

Encuentro una pluma que se me clava en las costillas y es literal-literariamente para su propio cumpleaños.

En fin, creo que lo celebras de extrañamanera, me acabas de regalar un par de sinapsis que no esperaba hoy.


Saludos, pasaré mas seguido.

 
At 2:32 p. m., Blogger Lovage said...

Muchas gracias a todos por sus saludos y sus reacciones.
Cabro Gamarra, muchas gracias por la protección.
Paz, mil gracias por tu apoyo.
Will Hunting, me siento verdaderamente halagada al leer su reacción, mil gracias por darme ese crédito. (Ayer bailó de una manera increíble)
Nacho, me alegra darle esa sorpresa y lo espero por acá entonces.

 
At 11:20 p. m., Blogger Miguel Plaza said...

Te escribí un comentario en tu publicación anterior, un Abrazo

 
At 1:11 a. m., Blogger Lovage said...

Ya la vi
jijijiji

 
At 6:32 p. m., Blogger AndresdM said...

notable!!

es raro saber que uno necesita de esto... de gritar a los 4 vientos lo que uno siente...


saludos toty...

un beso eterno...



AndresdM


**enjoy**

 
At 1:13 p. m., Blogger elvenbyte said...

Y nosotros seguiremos aquí para leerte...

 
At 12:54 p. m., Blogger Unknown said...

por favor no pares, para los que leemos en silencio seria una locura perderte asi que hasta pronto seguire viendote y si tu quieres ahora tambien puedes verme tu
besos en la distancia y desde el otro lado

 
At 7:15 p. m., Blogger anibal said...

es mi primera vez por aca.

espero que para el proximo cumpleaños del blog todavia te siga visitando.
me gusta como escribes

y tus pecas. jejeje

(el joteo es por separado)

naaaa.

Te leo

 
At 8:31 p. m., Blogger Lovage said...

Jajajajajajaja, gracias por la reacción, me alegro que te haya gustado cómo escribo.
Y gracias por lo del joteo por separado.

Te leo también

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Llego aquí por casualidad, y descubro que estás de aniversario...
pues mi felicitación por este sitio.
Un saludo desde el otro lado del gran charco.

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!
Somos Cuenta Cuentos!!
un blog dedicado a entregar un espacio para los cuentos, poemas, etc!!
de gente chilena!!
Te invitamos a ser parte de nuestra familia!!
como escritor estable o como autor anonimo!!
Te agregaremos a nuestra pagina!!
te agradeceria si hicieras lo mismo!!


Atte

Cuenta Cuentos

 
At 9:25 a. m., Blogger José Luis said...

aki akdemico de la RAE reportan2se.

aun espero la juntación pa escribir una canción, onda el finde la hacemos nos ponemos de acuerdo y nos juntamos po. en una de esas le podemos buscar musicalización y todo, andres tiene teclados y esas cosas.

 
At 1:08 p. m., Blogger José Luis said...

he, he, he, he, he, he, te resultó mi niña!!!!!!

 
At 2:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vomite, vomite, la practica hace al maestro. un beso grande.

 

Publicar un comentario

<< Home