jueves, abril 06, 2006

Dominó


Iba en el metro hace un par de meses atrás y este se detuvo en la estación Los Heroes, por el altavoz dijeron lo mismo de siempre: “Señores pasajeros estaremos detenidos por algunos minutos más de lo normal debido a bla, bla, bla”, pasó lo mismo en otras estaciones más, en dirección hacia Escuela Militar. Después de varios minutos de atraso llegué a la oficina, cuando me acomodaba en mi escritorio escuché por la radio la noticia que alguien se había suicidado en el metro, en la Estación Central algunos minutos atrás. En ese momento mi sensación fue de una angustia profunda, sentía que todo mi ser se consumía en mi misma, en el centro de mi pecho y a mi mente llegó un gran número de preguntas: ¿quién habrá sido? ¿por qué lo habrá hecho? ¿qué pasó por su mente en el momento que decidió dar el paso mientras se acercaba el metro y al pensar en eso sentí escalofrío, hasta ahora lo siento y es que me ha pasado algunas veces que estoy esperando el metro, estoy en la orilla, miro hacia abajo, veo la línea y me doy cuenta de lo tan inmensamente fácil y rápido que sería hacerlo, siento que la línea del metro te invita a caer, lo mismo me pasa con los cuchillos: te puedes cortar intencionalmente en cosa de segundos. Siento una especie de morbo en esos momentos, morbo y poder, me dan ganas de hacerlo, pero no sé por qué, no tengo ganas de morir ni de llamar la atención con esas cosas, pero me dan ganas de hacerlo, es como saber qué pasará... me muero, obvio, pero me doy cuenta de cuán importante es tomar decisiones drásticas en la vida, cuánto debemos pensar antes de decidir, debemos pensar en los pro y los contra de nuestra futura decisión, debemos pensar en el efecto dominó que producirá, el daño o bien que nos haremos y haremos a los que nos rodean, las consecuencias en nuestra vida y en la de los demás y por eso una simple decisión hace que nuestra vida cambie de rumbo.
Me acuerdo de la película “Efecto Mariposa”: el protagonista notó que haciendo sencillas cosas a lo largo de su vida, esta cambiaría radicalmente para él y los que lo rodeaban, para bien o mal.
La persona que se suicidó en el metro, tomó una decisión radical, la pregunta ya no es ¿por qué?, la pregunta es ¿qué sucedió después de su muerte con todo y todos los que lo rodeaban?: el rumbo de las cosas cambió en 180º, ¿fue mejor así o fue peor?...ya no puede volver atrás, porque la vida no es una película, la vida son momentos que hay que vivir a conciencia y con pasión, porque cada momento vivido no volverá y formará nuestra experiencia de vida.
Entonces me pregunto: ¿somos realmente capaces de manejar nuestras vidas o simplemente vivimos en un eterno ensayo y error?

22 Comments:

At 1:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

muestrame alguien que diga que es capaz de manejar su vida y te mostrare un mentiroso. Ensayo y error, aciertos y desaciertos, es lo k finalmente nos convierte en lo k somos, la suma de todo lo que hacemos.

 
At 10:57 p. m., Blogger Lovage said...

OK, pero tampoco podemos decir que somos unos títeres de nuestros errores. Creo que nosotros sí somos capaces de manejar nuestra vida, elegir caminos y decidir pa' donde va la micro, que nos equivocamos, es verdad, pero sí creo que manejamos el rumbo de nuestra realidad.

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Prueba y error, en base a eso te conduces, no necesariamente a tu antojo. Puedes decidir entre varias opciones, trazarte una meta, pero necesariamente el camino es prueba y error, unos lo logran otros no, unos son exitosos, otros toman objetivos vicariantes. Es cierto, puedes decidir pa donde vas y como, pero pocas veces todo resulta 100%, de no ser así no existiria la palabra frustración.

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

escribe klia!

 
At 5:21 p. m., Blogger Jim™ said...

bueno... te informo: No escribí eso de arriba, asumiendo que es ese comentario del que hablas...
en fin----

 
At 11:42 a. m., Blogger Jim™ said...

que paso con las fotos?

 
At 3:22 p. m., Blogger CHELO said...

La vida no es prueba y error, porque cada vez las cituaciones cambian, uno cambia, pensar que cometemos siempre los mismos aciertos o errores es una manera positiva de pensar. Lo cierto es que hay que aprender a ser flexible, tratar de que nuestras experiencias y los prejuicios que ellas conllevan, no cierren nuestro mente, ni limiten nuestro pensamiento.

 
At 4:21 p. m., Blogger Lovage said...

Ok, pero siempre las cosas que hacemos tienen un efecto dominó en nuestras vidas y la de los demás...a pesar de eso, yo, personalmente, prefiero vivir la vida a cada momento...sin limitarme como bien dices tú.

Gracias por postear

 
At 9:03 a. m., Blogger CHELO said...

Obvio que las cosas tienen consecuencias, mi punto es que hay que vivir la vida sin pensar mucho en el pasado, porque, como la vida cambia tanto, puede que lo que aprendimos antes ya no nos sea útil

 
At 3:22 p. m., Blogger Lovage said...

OK

 
At 4:27 a. m., Blogger Terror Clown said...

weno, weno, bastante entrete y profundo. Me parece un buen tema de conversacióon para ser recreado en el Rustico, con la compañia de todos los pibes, ja ja ja ja ja.
Saludos, y nos estamos viendo.

 
At 2:35 p. m., Blogger Lovage said...

Jajajajajajajaja, gracias por el post y nos estamos viendo en algun mambo pibístico.
Besos

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

cos tay? tay bien? te dejo un beso, te quiero mucho, tu lo sabes.
Tu viejo.

 
At 12:12 p. m., Blogger Terror Clown said...

vale por los post, te agrege a mis blogg amigos.
Ojala nos veamos en el Canelo.
bye

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola chiquilla, mi pequeño comentario de la vida, como dice radiohead, y le encuntro toda la razón es que somos "accidentes esperando a suceder" y siempre digo que la vida es un chiste, aveces fomeque , aveces cruel, solo hay que aprender a contarlo y darle un buen remate, si es que se puede. saludos

 
At 1:47 p. m., Blogger Jim™ said...

ta bellos esto. me gusta.

 
At 2:52 p. m., Blogger Lovage said...

Pamelita linda, gracias por su post, espero verla más seguido por acá mi niña
Besos
pd: mándame la dire de tu fotolog, pa' ponerla acá

 
At 2:53 p. m., Blogger Lovage said...

Jaime, que bueno que te haya gustado el arreglín del blog
Gracias Carliño por la ayuda...aunque sé que no te metes nunca acá

 
At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hula, tantas lunas... bueno refiriendome a tu reflexión tan profunda, uno nunca termina de cometer errores, y eso te hace mucho más grande.
Algunas de las tantas desiciones que uno toma en su vida, para bien o para mal, simpre recaen en tus seres más cercanos.....y sin quererlo puedes hacer muy feliz o muy desdichada a la persona amada.........Suerte... en tu nueva ......etapa.....un...................beso...............................HOT_TAURO.....

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola señorita, como esta , tantas lunas, no se porque me acuerdo de ti y a mi cabeza se viene un shop negro de 1/2 litro jajjajaj, parece que ya tenemos que juntarnos con la otra pame,por el posteo que dejaste en mi flog parece que tenemos novedades, tenemos que ponernos al dia jijiiji, ya muchos besitos, nos vemos.

 
At 11:33 a. m., Blogger Jim™ said...

nos veeeemos!!! oye actualizate negra... y tienes motivos, creo yo... :uy

 
At 8:36 p. m., Blogger Paz said...

Toti,
Yo cacho que la cuestión es equivocarse harto, cachar en qué y aprender...que pa´eso venimos a este mundo... Si eres muy gil vas a cometer hartas veces el mismo error hasta darte cuenta y aprender...por eso hay que espabilar...y atinar con el desarrollo porque la vida es muy corta y hay mucho camino que andar.A los que les falta tiempo, esos vuelven...les sale siga participando...

 

Publicar un comentario

<< Home