lunes, marzo 26, 2007

Correr, correr, sólo correr




Acercarme un poco, doler el olor, comer las entrañas después de entregarme entera, hacer un sacrificio que cuesta un millón de granos de mostaza, saber que existe un hogar al que llegar. No estoy viva. Sí, sí estoy viva, pero seca…¿es lo mismo que estar muerta?.
Nadie toca la humedad que existe en mí, nadie sabe de ella.
Voy a viajar, voy a viajar por un camino de velocidades, de otros que pasan por mi lado y yo, protegida de ellos con mi cáscara de metal. Llevaré una mascota de unos mil años que me tratará de hablar y de hacer reír, pero yo iré mirando el viento, acompañada de mis lascivos pensamientos. Veré luces a lo lejos, pasarán las horas en su mínima expresión. Llegaré al hogar que me abraza hace 8 años, escucharé voces a lo Charly Brown y trataré de hacer señales de humo con mi saliva.
Miraré el mundo horizontalmente y veré el infinito en sus capas multicolores, te imaginaré una vez más sin saber si existes de verdad, me latirán las paredes pidiendo comida, volaré en mi mente buscando en mis habitaciones y pasillos internos lo más perverso que exista ahí, miraré a mi alrededor y no encontraré nada que me sirva, aún así me hundiré en mí misma y tendré 4 o 5 segundos de inconciencia filosófica, despertaré abruptamente, como si una mano me tomara del pecho con fuerza y me sacara del pantano que me chupa.
Volveré al mes de vida y si tengo tiempo lloraré y la ira se apoderará de mí, sin querer queriendo me iré hundiendo en ese otro mundo, en “La Dimensión Desconocida” que me gustaba tanto ver en la caja cuando era niña.
Así pasarán las horas en su máxima expresión.
Y mañana volveré a la cacería sin que nadie se entere jamás.

47 Comments:

At 11:52 p. m., Blogger Jim™ said...

tiene más sentido del que puedan imaginar...
Lo tenias guardad por mucho tiempo?
No quiciste contarlo pero lo hiciste de todas formas?

Te entiendo, no me extraña nada...

Te quiero, el sol brilla aunque no lo veas...

dos besitos con salsa de queso picante para ti...

 
At 12:00 a. m., Blogger Lovage said...

Algo de eso que dices, algo.

 
At 12:12 a. m., Blogger Jim™ said...

todo, todo todo... :P


besito

 
At 5:37 p. m., Blogger CHAMAN said...

electrizante tu relato

 
At 3:16 a. m., Blogger Adúlter said...

Vaya.
Intuyo algo de esas sequedades...
Lind forma de expresarlo. :)

 
At 9:36 a. m., Blogger Lovage said...

Chamán, qué observador o excelente comprensión de lectura. Justamente hay electricidad sin nombrar en el relato.

Saludos

 
At 9:37 a. m., Blogger Lovage said...

Adulter, intuyes o has vivido en carne propia esas sequedades?

Gracias

 
At 1:13 p. m., Blogger Roberto Iglesias said...

Notable relato felicitaciones...lleno de voltios por decirlo de alguna forma...

electrizado se retira este lector.

saludos cordiales
te sigo leyendo

 
At 1:43 p. m., Blogger Lovage said...

Donkaoss, espero que hayas quedado muy electrucutado.
Gracias

 
At 6:01 p. m., Blogger Valeria said...

La ira nunca es buena compañera... saca lo peor de uno mismo...
Creo que sí hay un tiempo para llorar, siempre lo hay.
Un beso, Lovage

 
At 12:32 a. m., Blogger Muerta said...

uy que relato me encanto...
es como un acido borico a las venas.
yo tb veia la dimencion desconocida...
y me volvia loca por aquellas historias...
besos...
me encanto tu espacio
y por lo visto te gusta mike patton...
es bello el.

xoxo


Prostituyendo Letras

 
At 12:59 a. m., Blogger Peko said...

todos nos sentimos asi a veces, aunque a mi, maraquear me gusta taaanto taaanto, porque nadie me ama :(

 
At 4:11 p. m., Blogger Lovage said...

Valeria, siempre trato de hacerme el tiempo para llorar, te lo aseguro. Besos

 
At 4:14 p. m., Blogger Lovage said...

Susurrame, era muy buena esa serie. Más que Mike Patton, me gusta el grupo Lovage, su música es muy hot, me dan escalofríos escucharla.
Besos y gracias por los piropos.
Me gusta eso de prostituir letras.

 
At 4:16 p. m., Blogger Lovage said...

Y tú Peko, ¿amas?

 
At 1:39 p. m., Blogger Terror Clown said...

Buen relato, me gusta el sentido que va tomando, esta buno.

Saludos

 
At 9:09 p. m., Blogger Paz said...

Amiga,
Me encanta tu voz, es súper fuerte...llena de imágenes y claves...Yo también admiro tu pluma

 
At 1:29 p. m., Blogger Lovage said...

Muchas gracias Terror.
Saludos

 
At 1:34 p. m., Blogger Lovage said...

Ay Paz, no sabes cuánto me alegran y me motivan tus palabras. Es que sé que sabes de lo que hablas, de lo que sientes y la manera de expresarlo es absolutamente fidedigna...al final y al cabo, eres la profe de castellano.

...lo sé, ya no se llama así.

 
At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gustó extremadamente este último relato. bien hilados los contenidos, buena narrativa, inquietante.

Pendeja, tu mano fluye muy bien sobre el papel.

No niego que haces pensar.

Besos mil, en abril la lluvia es dulce. Cuidate, te quiero.

 
At 6:53 p. m., Blogger Lovage said...

Lindo hermoso, es inconfundible tu trato conmigo, yo también te quiero y te quiero mil.
Gracias por tus ánimos en mi escritura.

 
At 12:13 p. m., Blogger Jose Ibarra said...

llegue tarde a los elogios, y no tengo palabras de critica, que puedo decir es poesia con palabras simples y comunes en el leguaje de nuestros tiempos:
"sin querer queriendo"
"la dimencion desconocida"
"camino de velocidades"
"escucharé voces a lo Charly Brown"
solo personas de nuetro epoca podran enter su significado.

 
At 4:55 p. m., Blogger Terror Clown said...

Hola, saludos y besos.

Bye

 
At 6:26 p. m., Blogger Lovage said...

Will Hunting, nunca es tarde.
La verdad es que no me había dado cuenta que en mi relato plasmé códigos que no todos podrían entender. Es verdad eso que dices de nuestros tiempos. Es verdad que no todos podrán entender lo que quiero decir.
Gracias

 
At 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sentado estoy...
leyendo tu relato..
sin mas que una mirada ciega...
que me hace imaginar...
el brillo de tu mirar...
cuando corren alegrias por tus venas.

 
At 11:01 p. m., Blogger Lovage said...

Quiero que sigan corriendo alegrías por mis venas...siempre, señor Quiensoy.
Gracias.

 
At 11:08 p. m., Blogger serurbano said...

www.serurbano.cl

 
At 11:15 p. m., Blogger Lovage said...

Aaaahhhhh ves?
Ya puedes comentar con tu firma de blog.

 
At 11:21 p. m., Blogger serurbano said...

test! ahora si ?

 
At 2:05 p. m., Blogger Diablogris said...

Creo que por Flickr debo haber llegado acá... Grata sorpresa... Me he quedado bastante tiempo leyendo muchos de tus textos... Te iré dejando mis impresiones de a poco. De todas maneras en general muy buenos.

Saludos.
Ricardo

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Nadie toca la humedad que existe en mí, nadie sabe de ella."

Que potente ...

 
At 10:43 p. m., Blogger Lovage said...

Sí, potente...más potente es querer entregar algo y que no haya nadie que valga la pena para entregarlo.

 
At 10:19 p. m., Blogger serurbano said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:56 a. m., Blogger José Luis said...

que vertigo, es como te da ese dolor de guata mientras bajas a con velocidad.
weno, weno!!

 
At 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Sin querer queriendo" encontré esta página, sin dudar estos relatos cautivan a cualquier lector que quiera emprender un vuelo hacia el Olimpo...
Tienes un estilo peculiar e interesante...me gustaría leer más.
Te cuento, soy un editor de la revista literaria on line de distribución gratuita "Pepito paga doble" y desearía publicar tus textos, porque estamos buscando nuevos talentos.
Tu narrativa, se ajusta a nuestra línea editorial y es por eso que deseamos que participes con nosotros ¿te interesaría?

 
At 2:52 p. m., Blogger Lovage said...

Sí, me interesa, pero dame un link de tu revista literaria on line para saber de qué se tratam por favor. Tengo muchas preguntas. Espero para tu próximo comentario agregues el link.

Espero y muchas gracias

 
At 11:52 a. m., Blogger Mordekainen said...

interesante, reflexivo, me gusto...

 
At 11:41 p. m., Blogger Peko said...

es brigido eso, eso de querer virarse y olvidarse de quien es, mala onda que uno siempre se de cuenta en el momento menos adecuado, pero buee... son las cosas de la vida

 
At 11:50 p. m., Blogger Lovage said...

Peko, tanto tiempo. Sí, es re fuerte querer escaparse de lo que uno es y olvidarse de todo, pero hay muchas formas de lograrlo.
Beso

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, trataré de hacer un comentario exclusivamente literario.
A diferencia de gran parte de los lectores que te comentan yo creo que aún no tienes estilo muy acabado, pero poco a poco se siente una mayor libertad y comodidad en el uso del lenguaje como medio de expresión.
Tal vez no lo sepas, pero en este relato utilizaste elementos de una técnica narrativa llamada "corriente de la conciencia", es decir expones una realidad desde la percepción emotiva del narrador, esto permite armar un contexto sólo a partir de las impresiones del personaje, sin tener que contar los detalles de la situación. Personalmente esta técnica narrativa da un mayor trabajo al lector puesto que no todo está en el texto, sino que existe una parte del mensaje que radica en la interpretación. Lamentablemente cuando tratas de conectar el relato con la realidad recurres a lugares comunes que anulan este efecto y le hacen perder al texto gran parte de su energía. Por otra parte, todo discurso narrativo es ficticio, no eres tú quien habla sino el personaje, de lo contrario se convierte en una crónica donde el lenguaje pasa a ser retórica pura.
De todas maneras es lo que más me ha gustado de lo que has escrito, ahora trata de escribir pensando en el tema que quieres contar y piensa si vale la pena contarlo, y de que forma contarlo para que el lector perciba la escencia de lo que quieres decir y no sólo la forma...por último me gustaría leer algo un poco menos autoreferente.

Cariños, Miguel

 
At 11:14 p. m., Blogger Lovage said...

Gracias por tus comentarios, Miguel y por hablarme un poco de esto de la escritura. Gracias también por tu guía.



Por mi parte, yo trato de escribir lo que me sale de adentro y eso seguiré haciendo.

 
At 3:28 a. m., Blogger Jim™ said...

y sigue llegando gente...

cos tay? tire la segunda parte del cuento, con algunos cambios, eso solamente, estoy aburrido y de cumpleaños xD


asi es la vida pos...

 
At 12:00 a. m., Blogger Jim™ said...

ya po... cuando algo mas?

 
At 5:32 a. m., Blogger Terror Clown said...

Nada Nuevo???

 
At 7:13 p. m., Blogger Mujer de agua said...

me gusta, me gusta bastante
la pasion, el poder traspasar los sentimientos a palabras es una accion bastante atrevida.... pero lo mejor es cuando causa efecto y eso lo tienes de sobra

saludos


marie

 
At 3:28 p. m., Blogger Valeria said...

Ha pasado mucho tiempo desde este último post.
Animate a escribir uno nuevo, vale?

Un beso, Lovage

 
At 1:31 a. m., Blogger Jim™ said...

fui fuiuuuuu.... ya pueeeh!!!

y tiene tanto que escribir!!

 

Publicar un comentario

<< Home