lunes, agosto 25, 2008

En la mesa una dama

Pertenezco al foro de una radio donde se debaten distintos temas todos los días. Esta vez se hablo del sexo en la primera cita, mucha gente opinó y quedé sorprendida del machismo, el tradicionalismo excesivo, el miedo y el hambre de enjuiciar a las personas que hacen lo que creemos está mal sólo por el hecho que nos enseñaron eso.
Mujeres y hombres chilenos de distintas edades opinaban del tema pero sólo se referían a las mujeres: “las mujeres que hacen eso no son para llamarlas al día siguiente”, “mejor demorarse un poco porque hay que ser siempre lady”, “si se acostó a la primera conmigo entonces quizás con cuántos lo hizo antes”, “igual esa mujer pasa a ser tema para hablar después de”, “los hombres son machistas y si te vas al tiro a la cama, después no te pescan”. Al final el tema pasó, casi, “del sexo en la primera cita” a “las mujeres que se acuestan en la primera cita”, y yo quedé impactada porque a parte de ser un tema del que tengo mucho que decir, me sorprendí de lo atrasados que estamos como país con algunas cosas y no se trata de ser libertinos y lanzarnos en pelota a la calle y volvernos locos tirando, se trata de abrir un poco más la mente y darnos cuenta en qué año estamos, cuántas cosas han pasado y que somos seres libres en la medida que no le hacemos daño al resto.
Mucha gente hablaba de que a “esas mujeres” los hombres no las llevan al altar o no las llaman al día siguiente, lo que hace que me pregunte: ¿nadie se ha puesto a pensar que “esas mujeres” lo que menos quieren es que las llamen al día siguiente?
Las mujeres tenemos la capacidad de pensar igual de frío que los hombres, podemos utilizar sexualmente a nuestra pareja de alcoba igual y mejor como lo hacen ellos. Si queremos sexo, vamos por ello y si el tipo en cuestión nos llama al día siguiente es pura buena onda, pero nada más. No es un tema si nos llaman o no, si nos quieren o no nos quieren, cuando una mujer sabe a lo que va, ese tipo de cuestionamientos no pasa por la mente.
Y ese es el tema: saber a lo que una va, tener claro el cuento. Cuántas veces, en mi soltería, yo decía “hoy me quiero tirar a alguien” e iba con esa idea y si no pasaba no había problema, pero si pasaba era maravilloso, al rato me sentía bien, satisfecha, grande, mujer por sobre todas las cosas y al día siguiente me daba lo mismo si él me llamaba o no y yo no me preocupaba de llamarlo.
Aún así, he tenido la suerte (no digo que buena o mala, sólo suerte) que las parejas más interesantes, que he querido, me han querido y que la relación de pareja con ellas ha durado un tiempo, han salido de esos encuentros fortuitos, ¿por qué? no lo sé, supongo que les caigo bien (porque siempre son ellos los que me llaman) o les agrada mi osadía, o pensarán que seré así de fogosa todas las veces que tengamos sexo (lo que es un riesgo pensar ya que es la aventura de la conquista la que me pone tan apasionada) y es así como comenzamos a conocernos, a hablar de cada uno, de nosotros, a conocer familias, etc. y se va formando algo muy interesante y agradable.
Pero siempre está el factor enjuiciamiento público, la gente que te apunta con el dedo y te pone los más ofensivos y chistosos sobrenombres. En este país tan hipócrita y mojigato las mujeres libres somos enjuiciadas constantemente, siempre por debajo, claro está. A veces algunas amigas aconsejan que una se cuide, que se haga la difícil para que la tomen más en cuenta o a los amigos no les parece gracioso si una les cuenta la última aventura sexual de la semana, se ríen nerviosos o tiran una talla pesada/chistosa. Sólo una amiga me ha dicho que no acepta mi comportamiento y que considera que estoy sumamente equivocada, que no me doy el valor que realmente tengo…valoro mucho su amistad, la amo y respeto y agradezco siempre la franqueza, pero no estoy de acuerdo con su opinión.
A los hombres nadie les dice nada y ya estoy un poco cansada y decepcionada de la mentalidad chilena y no es que a los hombres haya que decirles algo es que ya está bueno que tengamos que estar preocupados de la opinión del resto, ya está bueno que seamos las mujeres a las que se apunta con el dedo, ¿cuándo vamos a poder vivir nuestra sexualidad tan libre y plenamente como nuestro cuerpo y el cuerpo del otro lo permita? Y no lo digo por mi, lo digo por aquellas mujeres que se impiden ser ellas mismas en la primera cita y que se llenan de prejuicios, lo digo por aquellas jóvenes, madres, esposas y mujeres que aún en estos tiempos se impiden desear y disfrutar del cuerpo de un hombre embistiéndolas, lo digo porque todas las mujeres tenemos el derecho de ser unas putas en la cama.

13 Comments:

At 11:02 p. m., Blogger Paz said...

Amiga, me encanta lo que has escrito.
Sabes que nunca he tenido una de esas experiencias..pero no es por prejuicio...es, simplemente, porque no se ha dado la oportundidad y también, porque no soy tan valiente...
Pero, no creo que sea algo incorrecto, ni que sea un placer permitido para los hombres y condenado para las mujeres. ¡Qué lástima que haya gente tan anacrónica! Esa diferencia se me hace que viene de la idea de que somos objetos, de que somos la causa de la expulsión del paraíso y por eso, eternamente, deberemos ser contenidas y recatadas para no seguir tentando a los hombres.
Admiro tu libertad y claridad, y estoy de acuerdo en que una noche puede ser muchas cosas, aunque quede como eso. Solo una noche, la primera.
Gracias nuevamente, esto es otro tema que conservaré en mi mente...para escribirlo, y quizás para vivirlo.

 
At 7:37 p. m., Blogger CHELO said...

...no me importa con cuantos te acostaste antes, solo quiero saber si lo quieres seguir haciendo conmigo...

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

ERES UNA PUTA!!!

 
At 3:24 p. m., Blogger Terror Clown said...

me gusto mucho o que escribiste, demuestra que eres una persona consecuente con lo que crees y a la vez arriesgado...
pero eso te gusta.

Saludos

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

La distancia causal de tanta perdida, oiga...
Yo lejos sin poder charlar nada con Ud.

 
At 7:33 p. m., Blogger Lovage said...

Paz: verdad que es un tema que da para mucho?

Chelo: ese es un pensamiento bastante menos cavernícola de lo que he escuchado, por otro lado creo ver un mensaje entre líneas, no de tí, claro está, sino de la frase en sí. Para qué decir que es una frase muy apetitosa.

Anónimo: En realidad la palabra correcta para mi es maraca: las putas cobran yo lo hago por amor al arte. Ahora si hablamos de ser una puta en la cama, sí lo soy…sólo hay que verle la sonrisa a mi pareja.

Terror. Gracias

Mono: es verdad, se te extraña.

 
At 8:53 p. m., Blogger José Luis said...

es weno ese programa de radio
yo creo que el tema del sexo en la primera cita es dependiente un poco de quienes son las personas que tienen esa primera cita, es decir, si se conocieron hace poco, salen y tienen sexo en la primera cita, ambos creeran que era una calentura del otro, y claro uno que otro wea pensara que la mina era una maraca, por otro lado esta la tipica primera cita de un par de viejos conocidos que se tienen ganas hace rato entonces yo creo que vendria a ser como el amorsh acumulado no mas !!
en cuanto al la manga de machistas de este pais.... eso es para que se den cuenta chicas de con que hombres estan!!
somos los menos quienes creen que hombre y mujeres son iguales!

 
At 9:28 a. m., Blogger Peko said...

el sexo funciona en medidas de a dos (generalmente), ¿para que cresta meterse?

 
At 9:15 p. m., Blogger Asile Arabrab said...

Estimada camarada: Absolutamente de acuerdo, los hombres que nos tachan de maracas porque decidimos tener sexo en la primera cita son unos retrogrados... y se mueren de ganas por cogernos!!! No esta bien eso de estar siempre reprimiendose a la espera de que aparezca el indicado o de cumplir con los protocolos sociales... Apoyo la moción, si el cuerpo lo pide no hay nada que recriminar contra el sexo en la primera cita!!!

 
At 6:19 p. m., Blogger Lovage said...

José Luis, se agradece ese tipo de pensamiento.

Peko, generalmente las personas confunden ayudar a hacer el bien con meterse en lo que no les debe importar.

Asile Arabrad, lo mismo digo: si el cuerpo lo pide, ¿por qué negarlo?

 
At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

UNA GRAN MARACA SOLITARIA POR LA VIDA EN BUSCA DE PICOS

 
At 5:22 p. m., Anonymous darky said...

ahaha me gusto leerte bien consecuente lo que dices y lo que expresas pensar, yo creo que tiene una cuota de libertinaje todo esto de acostarse con alguien en la primera cita pero tambien en ocasiones pienso que algun dia me gustaria hacerlo :P
muy buen blog el tuyo.

 
At 8:26 a. m., Blogger Unknown said...

Vaya!!! Impresionante, y tu escrito, los comentarios que an posteado... Sabes? Se habla de malo o bueno, de negro o blanco, de permitido o prohibido...

En lo personal no lo eh hecho, y no soy mejor ni peor que nadie que lo haya hecho... Creo que esto va mas alla de lo que parece ser. Todo tiene un fondo, un sentido.

Para que estamos vivos??? Muchos diran que para cumplir una meta u objetivo, que para sobresalir, etc... Yo creo que es simplemente para eso. VIVIR... Se te ah dado una mente y un cuerpo con una gran capacidad de percepcion, la sexualidad (y sensualidad) nos aporta una parte importante de emociones, sensaciones y aprendizaje, porque no eh conocido un acto mas placentero e intenso que el sexo (hacer el amor, cojer o como le quieras llamar). Y lejos del genero, edad, estado civil o religion, TODOS, absolutamente todos somos humanos y tenemos la misma capacidad de sentir, aprender y explotar nuestra capacidad sensorial.

Como mujer no te sientas mal (y lo digo yo que soy hombre) porque todo hombre que habla despectivamente de una mujer por hacer lo que todo hombre haria sin remordimiento, es precisamente por su miedo a ser comparado, por su miedo a no satisfacer de la misma forma que otro lo pudo haber hecho, porque cree que sera menos hombre...
Lamentable el hecho, ya que esa misma preocupacion nos puede volver menos "efectivos" por asi decirlo.
Lo importante del sexo es que el momento debe ser para la entrega total, no el egoismo de pensar que las mujeres son solo un objeto de satisfaccion propio, y a las cuales se les pueda clasificar.

Creo que me excedi un poco... ja ja ja. Me despido, gracias por darme un momento de reflexion.

Saludos desde Mexico.

Vakero.

 

Publicar un comentario

<< Home