jueves, junio 12, 2008

Soledad= Libertad



No soporto estar sola, siento que no estoy hecha para eso…en todos los aspectos de la vida. Me complico enormemente con salir a caminar sin compañía, ir al cine sola, estar sola en mi departamento…estar sin pareja por mucho tiempo me pone neurótica y mal genio.
Mi pareja, con la que vivo hace 9 meses, salió fuera de Santiago por una semana. La segunda noche sin él estaba desesperada y mañosa, necesitaba compañía, salir o que un amigo o amiga fuera al departamento a beber una cerveza y conversar, pero no, no fue nadie y me quede sola, rabiando y sin saber qué hacer.
Luego de resignarme a mi soledad pedí por teléfono una porción de comida china y programé el televisor para ver una temporada de mi serie favorita. Llegó la comida, me instalé en el sillón envolviéndome con mi chal, cuál abuelita solterona, presioné “power” y con mi comida y serie me olvidé por completo de mi soledad, hasta hablaba sola (cu-cú). Se acabó la comida, me preparé una michelada y seguí.
Al terminar mi maratón me fui a acostar y antes de cerrar los ojos me di cuenta de algo: la sensación de libertad que experimenté en todo ese momento fue gratificante; hacer lo que quiero, cuando quiero y como quiero y no preguntarle a nadie si quiere ver esa serie, o si quiere comer esa comida o si se quiere dormir temprano o no, me hizo sentir libre, autónoma y renovada, eso que sientes cuando puedes respirar a todo lo que te den los pulmones y luego soltar, cerrar los ojos y sonreírle a la nada.
Esa noche dormí tranquila, relajada y con la sensación de libertad en el alma, sólo que antes de cerrar los ojos necesité ese abrazo para dormir y esa segunda respiración en mi oreja.
...Las tonteras de la gente que no puede estar sola, ¿no?

8 Comments:

At 2:26 p. m., Blogger Paz said...

Bella mia, la verdad es que esa aparente incongruencia entre la libertad al estar solo versus lo necesario del dormir cucharita, me parece de lo más natural.
Estar en pareja nos pone en una situación en la que ganamos afectos y oportunidades de aprender, pero también existe el compromiso de estar, de hacer cosas juntos, en fin de empeñar parte de nuestro tiempo...
Si me lo preguntas, creo que es excelente que tengas estas oportunidades para estar contigo misma, para ejercer tu libre albedrío a tus anchas...así también tienes tiempo para pensar, hablar sola y disfrutarte...
Lo bueno, es que en tu caso son solo unos días, tómalo como unas vacaciones.

 
At 11:54 p. m., Blogger Jim™ said...

Que Atravesada tu mente, mona de frutillas.
Es rica esa independencia momentanea, es rico cuando se tiene por unos momentos, es bueno -a veces- cuando se va...

"...Las tonteras dela gente que no puede estar sola..."

Notable!!!

Besotes!

 
At 10:31 a. m., Blogger serurbano said...

AHAM!
disfruta mientras puedas, pronto te voy a mandar a educar a esa universidad donde educan para ser buenas esposas.

ñakañaka!
xD

te amo!
mi mujer independiente en pausa.

 
At 5:55 p. m., Blogger Zittric said...

Eso es lo que quiero hace tiempo, pero no me creen, y piensan que me voy a ir con otro...y yo sólo quiero estar SOLA Y DISFRUTAR MI CASA, MI TV, MI COCINA A MIS ANCHAS....es tan dificil entender eso?

SALUDOS

 
At 11:41 p. m., Blogger Terror Clown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:43 p. m., Blogger Terror Clown said...

es bueno sentir esa libertad, pero para poder disfrutarla, se necesita estar acompañado, o si no, no se puede producir la misma sensación de regocigo.

Un beso
Saludos

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estar sólo realmente, esa soledad que alimenta y que desgarra las entrañas es realmente perturbadora si realmente consigues conectarte contigo mismo, desde tu situación, desde tus circunstancias, desde ti y muy dentro de ti. Siento, que hay que ser valiente para estar realmente en soledad, sin nada que perturba tu estado, así como la radio, la televisión, la comida ,el cigarrillo, una buena cerveza o su buen vino vinero. En definitiva, de qué escapamos a diario, pueden ser muchas cosas, verdad. Creo que resultaría más útil y práctico plantearse cómo es que escapamos diariamente de nosotros mismos. Nuestro interior nos espera, cómo no salir heridos en el intento?, creo que es parte de estar vivos.

 
At 5:04 p. m., Blogger Jo said...

Gracias, Jose! buena tu observación... viste otra parte más de esto.
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home