jueves, abril 10, 2008

Edad/actitud

Todo tiene que ver con la actitud.
Veo a mujeres de 35 o 40 años, regias, con su estilo propio, profesionales e inteligentes y que se frustran porque los hombres (específicamente sus ex) prefieren a las pendejas con piel lisa y sus carnes apretadas.
Dos de mis compañeras de trabajo hablaban sobre lo asombradas que estaban y bastante desilusionadas de este comportamiento. Una de ellas decía: “ahora ni me miran, antes yo mataba pero ahora los hueones prefieren a las pendejjj…-dio una mirada de 1 segundo a mi persona y continuó- a las hueonas más jóvenes”…no sé qué era peor.
Las escuchaba con ese tono de frustración y desilusión, con esa rabia de estar cansadas, de querer llamar la atención de un hombre nuevamente, como cuando eran jóvenes, de querer ser deseadas y valoradas, de ser amadas y de amar. Las escuchaba y pensaba que no quiero llegar a esa edad y pensar de esa forma; si se miraran un poco más y se dieran cuenta que a nosotras “las pendejas” o ”hueonas más jóvenes” nos llevan la ventaja en importantísimos aspectos de la vida, si se dieran cuenta de lo valiosas que son y lo llamativas que llegan a ser, si cambiaran su actitud frente a la vida y se dieran cuenta que “la llevan” sólo por el hecho de tener más años y conservarse jóvenes nos sólo en el cuerpo si no que también en el alma, las cosas cambiarían para ellas.
Creo que con esa actitud es difícil darse cuenta cuando un hombre mira o coquetea. Creo que ese pensamiento hace que exista una venda en los ojos, en el corazón y en el alma y al final el daño propio es mayor que el daño de la indiferencia masculina.
En mi caso veo a las niñas de 20 años, con su vientre liso y sus carnes firmes y recuerdo con nostalgia cuando yo tenía esa edad y disfrutaba de esas mismas características que ya no existen en mí, pero hoy disfruto de la experiencia, de la sabiduría de mis años y sé que mi actitud mueve las hormonas del sexo opuesto, mi “parada” a veces confrontacional y sin vergüenza me ha hecho tener bastante éxito y no es por ser la más “rica” ni la mina con mejor cuerpo -porque a mi alrededor hay niñas y mujeres que en ese aspecto son mejor que yo- es simplemente por saberse mejor de adentro.
Hoy me miro al espejo…al espejo interior y me doy cuenta -con mi cuerpo varias veces usado y maltratado- que yo tengo un valor agregado que es la experiencia de vida, me sé sabia de cosas que las niñas de 20 no saben, he vivido más momentos en la vida, he llorado más, he amado más, he reído con más ganas, he odiado y he respirado el aire que ellas luego respirarán. Me paro con los brazos cruzados y las observo por arriba del hombro, sin menos preciarlas, sólo observando sus caídas, mientras las de 40 observan las mías.
Esa es la actitud.

15 Comments:

At 3:55 p. m., Blogger Paz said...

Me encantó...después te comento más...

 
At 8:24 p. m., Blogger Paz said...

Ahora sí...Comparto esa sensación contigo: el atractivo que tengamos para los demás tiene mucho de la energía que proyectamos.
Aunque entiendo la postura de tus amigas, en algún momento ha pasado por mi mente, siento que este cuerpo que lleva tantas marcas y tanta memoria va adquiriendo otros valores. Se pierde firmeza, pero se gana "respaldo"
Probablemente no soy la misma que a los quince, mi cuerpo no es el que era, pero ahora me siento mucho más cómoda en él.
Ya no peleo tanto,creo que he aprendido a sacarme partido sintiendo que soy quien quiero.
Y claro, ya no me chiflan muy seguido en la calle, pero eso, en realidad, lo agradezco...

 
At 11:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo siento, pero sigo prefiriendo a las pendejas.
Miguel

 
At 1:01 p. m., Blogger Miguel Plaza said...

Hola recuperé esta cuenta y he vuelto a publicar algo, un abrazo.

 
At 2:40 p. m., Blogger Ishel said...

Me encanto leerte. Llevo mucho tiempo pensando similar a ti.
Aunque en lopersonal prefiero a los pendejos por su ingenuidad y energia.
Considero que la edad en la que estoy es la mejor: profesional, con experiencia, no tengo nada que envidiar a las pendejas. Y l anatacion ayuda a estar muy tonificada jajajaja
Saludos.

 
At 2:47 p. m., Blogger Jim™ said...

Yo? No sé... no niego que hay "pendejas de 20" que no puedes dejar de mirar. Sin embargo, prefiero aquella "sabiduria del cuerpo" definitivamente...

 
At 5:09 p. m., Blogger Lovage said...

Paz, ya hablamos un poco de esto el finde. Con respecto al silbido, la mayoría de las veces, estos no nos hacen sentir orgullosas ya que provienen de seres que aborrecemos, pero un lindo piropo o una mirada coqueta al pasar siempre devuelve el alma al cuerpo.

Miguel, me imagino.

Ishel, qué bien que pienses así, esa es una actitud muy saludable.
Con respecto a los niños, a mi no me gustan justamente por lo contrario a ti: la ingenuidad no me provoca ningún cosquilleo en el cuerpo.

Jim, eres un hombre muy sabio.

 
At 5:28 a. m., Blogger Jim™ said...

gracias, me gustaria decir que eres un hombre muy sabio tambien pero supongo que eso te ofenderia :P

cuidate!

 
At 2:46 p. m., Blogger Adúlter said...

La veteranía, dicen por aquí, es un grado.
Pero tampoco subestimemos el encanto de los cuerpos en flor, curiosa lectora. ;)

 
At 2:48 p. m., Blogger Lovage said...

No, no, no. Lo que menos se debe hacer es subiestimarlos.
Esos serán los futuros cuerpos y mentes adultos.

 
At 8:38 p. m., Blogger Mordekainen said...

Gracias por leerme, para corresponderte lei tus vomitos y los compare con los mios.

si bien son diferentes aromas, no distan tanto... a pesar de que considero que mi postura frente a la vida es mucho mas recatada, aunque no menos viva. tambien he tenido mis errores, mis caidas.

espero no decepcionarte, pero no no es surrealismo lo que escribo en mi blog, sino mas bien una maraña analogica donde procuro mostrarme como soy. hay muchos sucesos personales, que no solo ocultos por analogias, sino tambien desconocidos en absoluto por ti ocultan su significado... no sin dejar migas de pan y pequeñas moralejas.

me gusto mucho tu blog, sobre todo porque permite acceder a tu forma de pensar, que aunque simple no es facil...

ha sido un gusto, espero leer mas de ti.

 
At 8:41 p. m., Blogger Zittric said...

La verdad es que tienes toda la razón...toda es cuestión de actitud...pero sabes, eso de que las de 20 tienen la guata plana es mentira.
He visto mil millones de veinteañeras con más guata que una mujer con 9 meses de embarazo...y aún así toman y dejan algo...como dices, es cuestión de actitud...y buen gusto.

SALUDOS

 
At 5:13 p. m., Blogger Terror Clown said...

Me parece super cierto, de hecho es super poca la gente que piensa así, no tan solo mujeres, hay hombres que tienden apensar igual.


Me gusta tu estilo.

Saludos

 
At 11:13 p. m., Blogger Unknown said...

Un tanto fuera de lugar la opinion de un pendejo de 19, pero qué más da:

Cada vez que me he pasado un rollo con una mina mayor que yo, siempre he hecho la distinción... son placeres completamente distintos... ninguno necesariamente mejor que el otro.
Digamos que lo ideal sería ir alternando...

Creo que, en general, la edad es una "cuestión de actitud"... son viejos los que se quedan pegados, los que no avanzan con el mundo mutante que les tocó. Por otro lado, son jovenes los que están al día, los que saben qué significa la palabra "ponceo", o los que tienen una cuetna en facebook, o un fotolog, lo que sea...

sí, es un ejemplo bastante burdo, pero suuuper didáctico.

 
At 11:41 p. m., Blogger Peko said...

aportando a la opinion del compare' Tao. Creo que el coqueteo, es una actitud mas denominada, por lo menos en Chile, a la gente joven. Gente de menos de 30 que tiene menos cosas a las cuales apegarse, aceptemoslo, no hya mucho mercado despues de los... nose, 25, 27, o por lo menos decae dramaticamente. existen otras sociedades, paises del primer mundo que se criaron viendo sex and the city y saben que no es pecado y ademas, es divertido, seguir "jugando" hasta viejo. Pero eso, en lo general, no pasa aqui, al menos no aun

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home